diumenge, 7 de març del 2010

"Mejor que ir a terapia" no hay nada.

"Mejor que ir a terapia" es el eslogan de la nueva campaña que lanza al mercado el grupo BMW para su ya tradicional marca MINI, un coche con reminiscencias del Morris Mini de 1975.
Me sorprende encontrar el anuncio de un coche que vale en su gama más baja 18.000€ en una revista para estudiantes, será porque yo ya he dejado de ser estudiante y aún no puedo hacer un gasto parecido para comprarme ese coche, cosa que haría sin dudar si mi presupuesto diera para tener las llaves de similar perla en mi bolsillo. Eso si, no puedo evitar que una sonrisa se esboce en mi cara pensando que la idea es buena, muy buena, una buena manera de expresar un reason why que apuesta por la practicidad de las bajas cuotas de los automóviles, cuotas más bajas que visitar una vez por semana a un psicoanalista.
La base de la publicidad... investigación. Busco, busco y encuentro datos que empiezan a dar forma al porqué un anuncio así sea efectivo en un soporte como este.
Resulta que la GU, Gaceta Universitaria que es el periódico donde se encuentra éste anuncio es propiedad de Unidad Editorial SL, grupo que da lugar a publicaciones como El Mundo, Marca, Expansión&Empleo, Telva, etc. Bien, vamos despejando dudas. Como en terapia, en la publicidad nada es porque sí, con la pasta el anunciante no juega. La publicidad sabe muy bien donde apostar para llegar al público consumidor de su producto. La publicación cayó en mis manos por primera vez, y por azar, al entrar en un centro de estudios financieros a pedir información. Así que podría hacer como que no la he visto y evadir que siempre quise un Mini en mi vida y nunca fui target de Mini (o al menos de momento...), pero sin dudar afirmo que nunca renunciaría a una sesión de terapia para tener en mi bolsillo las llaves de una perla como esta, "mejor que ir a terapia" no hay nada.

3 comentaris:

Carles ha dit...

El que vindria a ser un "mejor que una sesión de birras y amig@s, no hay nada"?

lasoniete ha dit...

¡equilicuá!

Carles ha dit...

voto a favor ! ;-)