PERQUE NO ÉS FICCIÓ, TOLERÀCIA 0 AMB LA VIOLÈNCIA DE GÈNERE
dimarts, 26 de febrer del 2008
26 de febrer de 2008
dilluns, 25 de febrer del 2008
I lost
ganes, dedicació i minuciositat no em van faltar, però no ha pogut ser. més de 40 cartells es van presentar al concurs, entre ells molts provenien d'estudiants de disseny gràfic.
seré clàssica (i sincera) i diré que he perdut i alhora he guanyat... conèixer una disposadíssima noia cubana, una guapíssima estudiant índia, alhora que he reforçat els llligams que uniexen amb elles, les altres tres més properes a mi.
per a elles. a les cinc, en especial a la senyora Teresa, la iaieta de 84 que no abandona el somriure, ni encara a que la destorbi a l'hora de la migdiada.
de dalt a baix: Maria Dolors, Yasnaya, Teresa, Nishat, Saray.
d'esquerra a dreta: Teresa, Maria Dolors, Yasnaya, Nishat, Saray.
dimarts, 19 de febrer del 2008
Caput Veneris
Resulta que l’actual Cap de Creus no s’hauria d’anomenar Cap de Creus sinó Cap de Venus. La llegenda explica que, allà on avui en dia es troba el far que vigila un dels extrems dels Pirineus, hi havia un temple dedicat a Venus, la deessa romana de l’amor. Arribà la cristianització i rebatejà el lloc com a Caput Crucis o Cap de Creus, tot i que altres supòsits relacionen aquest topònim amb les creus clavades en memòria dels nàufrags. Quedem-nos amb el primer supòsit… és un fet que l’església condemna l’amor més enllà de la necessitat animal de perpetuar l’espècie. Per això, no es cansa d’atemptar en contra de totes les manifestacions en que l’amor s’expressa de manera natural i compartida… l’església hauria de deixar-se caure pel Cap de Venus, al menys una mica d’aire pur segur que els oxigenaria les neurones. Que l’amor us beneeixi.
divendres, 15 de febrer del 2008
free way
De las tres compañeras de piso, la Núria no hace mucho nos planteó que dejaba su habitación para empezar una nueva etapa, al lado de alguien especial, al lado de la persona con la que en este momento le apetece compartir su vida. Y compartir la vida de una no es tarea fácil, pero tampoco lo es bucar nuev@ compañer@ de piso. Hablábamos de que debía ser una persona conocida, que aunque no fuera un contacto directo nuestro, la fuente sí que lo fuera. Como cualquier plan, de la teoría a la práctica hay una gran trecho.
En dos semanas no es fácil que aparezca la persona que andas buscando, y claro, el piso no se paga solo. Pensamos en meter, mientras la búsqueda en paralelo de una persona más duradera y de confianza seguía su curso, un guiri de habla inglesa que pagaría sin quejarse a la vez que nos enseñaría inglés, o al menos practicaríamos lo poco que sabemos. Ese fue el primer paso hasta llegar a LOCUO, la web donde todo es posible... allí una entrada, un anuncio en ingles, formal y discreto, pedía 9 noches de habitación en Barcelona, para cuatro chicos, skaters… no era para nada lo que nos habíamos planteado, pero nos pareció como un reto, como una aventura, algo nuevo que podíamos descubrir.
Y pasaron los nueve dias, no vinieron cuatro sino cinco, la mayoría de ellos croatas, un bosniano y otro de parentela alemana... nos hicieron reir, confiar, y volver a pensar que la vida es lo que tu quieras que sea. 17, 19, 21, 25… jóvenes y con ganas de hacer cosas. Sin alcohol, sin drogas. Sin grandes marchas… patinar. Patinar y patinar. Pc’s en el comedor, música hip-hop, ceniceros invadidos de colillas, botes de ketchup por todos lados, frankfurts con leche, zumo, nutela, gorras, camisetas hasta las rodillas, pantalones de pitillo... y la ester subida en el monopatín haciendo skate por el pasillo del piso al son de "nunca te olvidaré"...
dijous, 14 de febrer del 2008
dimarts, 12 de febrer del 2008
piropo
me apetece comentarlo...
la parada del autobus es un sitio extraño: es la calle, pero no estás en la calle. el resguardo de su tejado hace que se cree una micro esfera y compartas con tod@s los que se encuentran allí una misma cosa: el pensamiento de... llego tarde. miradas poco furtivas a los relojes, más miradas al peinado despeinado de la de al lado a las 8 de la mañana, comentas la jugada si vas a compañada y si no, te giras en busca de algo aún más entretenido... mil colores y formas que se mezclan entre las palabras... muchos titulares invitan a evadirte para conocer qué pasa más allá de la parada del autobús. otra realidad... mi sencilla y a la vez compleja realidad.
pd. dedicado a la pequeña (o al pequeño) SaLtiMbaNqUi de doce semanas que ya mismo será real, que no realista como su mami. O si!