divendres, 15 de febrer del 2008

free way

La marca cocacola manda, como siempre, manda. Pero esta vez no se llama cocacola sino free way. Una senda libre pasó por casa, y ahora que el camino se intuye lejano, podemos explicar qué paso en la calle mont ral, durante 9 noches y 10 días, antes que la mañana del pasado miércoles 13 el sinuoso sendero se desplazara a otros destinos, en busca de nuevos objetivos que alcanzar.
De las tres compañeras de piso, la Núria no hace mucho nos planteó que dejaba su habitación para empezar una nueva etapa, al lado de alguien especial, al lado de la persona con la que en este momento le apetece compartir su vida. Y compartir la vida de una no es tarea fácil, pero tampoco lo es bucar nuev@ compañer@ de piso. Hablábamos de que debía ser una persona conocida, que aunque no fuera un contacto directo nuestro, la fuente sí que lo fuera.
Como cualquier plan, de la teoría a la práctica hay una gran trecho.
En dos semanas no es fácil que aparezca la persona que andas buscando, y claro, el piso no se paga solo. Pensamos en meter, mientras la búsqueda en paralelo de una persona más duradera y de confianza seguía su curso, un guiri de habla inglesa que pagaría sin quejarse a la vez que nos enseñaría inglés, o al menos practicaríamos lo poco que sabemos. Ese fue el primer paso hasta llegar a LOCUO, la web donde todo es posible... allí una entrada, un anuncio en ingles, formal y discreto, pedía 9 noches de habitación en Barcelona, para cuatro chicos, skaters… no era para nada lo que nos habíamos planteado, pero nos pareció como un reto, como una aventura, algo nuevo que podíamos descubrir.
Y pasaron los nueve dias, no vinieron cuatro sino cinco, la mayoría de ellos croatas, un bosniano y otro de parentela alemana... nos hicieron reir, confiar, y volver a pensar que la vida es lo que tu quieras que sea. 17, 19, 21, 25… jóvenes y con ganas de hacer cosas. Sin alcohol, sin drogas. Sin grandes marchas… patinar. Patinar y patinar. Pc’s en el comedor, música hip-hop, ceniceros invadidos de colillas, botes de ketchup por todos lados, frankfurts con leche, zumo, nutela, gorras, camisetas hasta las rodillas, pantalones de pitillo... y la ester subida en el monopatín haciendo skate por el pasillo del piso al son de "nunca te olvidaré"...
Come Back Soon,

2 comentaris:

interpreta-sones ha dit...

me alegra que saliera tan bien la cosa. pero sois mu valientes eh!!

lasoniete ha dit...

salió bien, si, salió muy bien!. creo que la buena gente se siente atraída por la buena gente... ;)